APLICACIONES O RECURSOS PARA HACER JUEGOS EDUCATIVOS

El juego puede convertirse en una potente herramienta didáctica para que los estudiantes pongan a prueba sus conocimientos y, además, adquieran otros nuevos de un modo dinámico gracias a estas plataformas educativas para aprender jugando.

En este blog os proponemos 3 paginas webs para poder realizar jugos educativos en el aula.

Este proyecto educativo del grupo SM está supervisado por profesionales pedagógicos y tiene como objetivo que el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria repase las distintas materias mediante la gamificación. Las siglas M.A.R.S explican brevemente la intención de esta propuesta: Misión para Aprender Repasando con SM. Los juegos que incluyen recogen instrucciones para aprender y ponerse a prueba en asignaturas como Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Inglés, Lengua Castellana y Matemáticas. Es una web totalmente gratuita y que no requiere conexión a internet, por lo que podrán jugar en cualquier momento del día para repasar los contenidos enseñados ese día en clase.


Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación (disponible en app o versión web). Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Los alumnos eligen su alias o nombre de usuario y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo móvil o ordenador. Existen 2 modos de juego: en grupo o individual. Las partidas de preguntas, una vez creadas, son accesibles por todos los usuarios de manera que pueden ser reutilizadas e incluso modificadas para garantizar el aprendizaje. Se puede modificar el tiempo de cuenta atrás, las posibles respuestas y se pueden añadir fotos o vídeos. Finalmente gana quien obtiene más puntuación.



Otra propuesta española que está formada por una colección de apps diseñadas por educadores y pedagogos con fines educativos. Smile and Learn dispone de una librería de más de 30 historias y juegos interactivos con los que los chavales pueden reforzar contenidos de diferentes materias y habilidades multidisciplinares mientras exploran diferentes mundos, jugando en ellos. También proporciona un área de seguimiento para ver la evolución del usuario y funcionalidades para crear y gestionar grupos de alumnos, ideales para usar en el aula.



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS



Smile and Learn - https://smileandlearn.com/


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