RECURSOS INFORMATICOS PARA ENSEÑAR A PROGRAMAR

Actualmente los alumnos nacen con ganas de aprender más y más sobre informática y la programación les resulta muy interesante puesto que pueden ver como se ejecutan las cosas, en que secuencias van y ellos son quienes lo diseñan.

En este apartado os voy a enseñar 2 recursos con los que los alumnos pueden aprender a programar de manera muy sencilla, intuitiva y muy divertida.


Es el más usado en muchas escuelas, Scratch hace posible crear historias, animaciones y juegos de manera entretenida y visual. Su uso está indicado para niños de entre 8 y 16 años, pero a partir de esas edades, cualquiera puede subirse al carro y montar su propia mini-app. En esta plataforma, el concepto de aprendizaje lo es todo, es su marca. Los pilares de su pedagogía se basan en compartir, el trabajo activo, el juego y la pasión por lo que se hace. Estas cualidades crean un entorno seguro en el que los niños y no tan niños pueden aprender y desarrollarse con confianza.



Alice es un entorno de programación 3D que hace que sea fácil crear una animación para contar una historia, jugando a un juego interactivo, o un vídeo para compartir en la web. Alice es una herramienta de enseñanza para la computación introductoria. Utiliza gráficos en 3D y una interfaz de arrastrar y soltar para facilitar una más atractiva, sencilla e intuitiva.



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


Comentarios